NOTICIAS
Miércoles, 24 de Agosto, 2022
Masculino
Jorge Hao continúa con la tradición española en el Jacques Leglise Trophy
El equipo de Europa continental, a por su tercera victoria consecutiva en Escocia
Jorge Hao

Un jugador español, el madrileño Jorge Hao, forma parte del combinado que representa a Europa continental en el prestigioso Jacques Leglise Trophy, cita en la que se mide a un equipo integrado por jugadores de Gran Bretaña e Irlanda. El evento, que cumple 54 ediciones y que es de carácter bienal, se juega los días 26 y 27 de agosto en Blairgowrie Golf Club (Escocia).

Esta cita con solera, reservada para chicos con menos de 18 años, ha registrado históricamente la huella de golfistas españoles como José María Olazábal, Sergio García o Jon Rahm, y ahora es el turno de Jorge Hao, un jugador que sólo este año ha ganado los Campeonatos de España Sub 16 y Sub 18, entre otros títulos. Hablamos de uno de los grandes talentos jóvenes del golf europeo.

Además del golfista español, el capitán Joachim Fourquet cuenta en esta edición con el aporte de los alemanes Tim Wiedemeyer, Carl Siemens y Tom Haberer, los suecos William Wistrand y Albert Hansson, el italiano Marco Florioli, el francés Oihan Guillamoundeguy y el neerlandés Thijmen Batens. Un grupo de contrastada calidad para afrontar el reto de conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El sistema de competición establece cuatro foursomes matinales en cada uno de los dos días de competición seguidos de nueve partidos individuales.

Jaime Montojo, último protagonista español

El último representante español en la competición fue el también madrileño Jaime Montojo, que participó en la edición del año pasado (la de 2020 se aplazó a causa de la pandemia). En el recorrido sueco de Falsterbo Golf Club, Montojo aportó un punto y medio a la clara victoria continental (16,5-8,5).

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958, y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en catorce ediciones. Eso sí, las cuatro últimas (2016, 2017, 2019 y 2021) se han producido en las cinco últimas citas en lo que supone un cambio de tendencia a confirmar este mismo año.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS